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martes, 24 de septiembre de 2013


PREVENCION DEL IMPACTO AMBIENTAL DEBIDO AL DESARROLLO TECNOLOGICO

Actualmente en las escuelas y en una gran cantidad de instituciones, se están llevando a cabo acciones para educar e informar acerca de las maneras en que los jóvenes pueden realizar actividades para reducir el impacto ambiental y tener una actitud de respeto hacia el entorno. Un ejemplo es el Programa de “Huertos Escolares en el Centro Histórico”. Este programa está auspiciado por la Fundación Alfredo Harp Helú para escuelas como la nuestra Escuela Secundaria Técnica n° 3 Venustiano Carranza y la asesoría técnica cuidadosa y entusiasta del Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norteamérica CICEANA A. C.

En las escuelas se forman colectivos de alumnos y profesores que reciben el nombre de “Comité Ambiental Escolar (CAE)” y son ellos los responsables con apoyo de los directivos de la creación, cuidado y mantenimiento de huertos con la técnica de organopónia (agricultura orgánica).




Alumnos de la EST n° 3 dando mantenimiento al huerto

Otro programa de carácter ecológico es la “Certificación de Escuela Verde” a cargo de la SEMARNAT, aquí es la escuela y su comunidad quienes realizan una serie de campañas que están enmarcadas en cinco líneas de acción cuyo propósito es reducir el impacto ambiental, el abuso en el gasto energético y del agua entre otras más como campañas de reciclaje de diversos materiales y de difusión de la información referente a los beneficios de llevar a la escuela a un nivel de mejora dentro de la corriente de la sustentabilidad. Nuestra escuela tiene el nivel de certificación 2 de los cuatro que se otorgan, siendo el 4, el que se da a las escuelas “Lideres Ambientales”




 

                                                                                

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